En 2014 el profesor estadounidense Nathaniel R. Wallace, de la Universidad de Ohio, en Athens (Ohio), presentó su tesis doctoral en Bellas Artes en el citado centro universitario, bajo el título de H.P. Lovecraft´s Literary "Supernatural Horror" in Visual Culture (en castellano, El horror sobrenatural literario de H.P. Lovecraft en la cultura visual). A lo largo de 255 páginas, Wallace expone las teorías estéticas de Lovecraft , y afirma que, como el propio escritor se definía a sí mismo como un autor de "mentalidad visual", el enfoque literario de Lovecraft guarda una estrecha relación con la cultura visual, ya que a menudo se apropió de las obras artísticas existentes y las incorporó mediante su descripción a su literatura. Wallace establece cuatro tropos literarios en la obra del escritor de Rhode Island: la repetición en el tiempo (montaje), la simetría en el tiempo (ideogramas), la repetición en el espacio (poliocularidad) y la simetría en el espacio (arquitectura no-vitruviana). Podéis leer esta larga tesis en inglés en este enlace.
EL HORROR CÓSMICO. Bienvenidos al blog dedicado a la obra del escritor Howard P. Lovecraft y a los Mitos de Cthulhu
viernes, 12 de febrero de 2016
OTRA TESIS DOCTORAL LOVECRAFTIANA
En 2014 el profesor estadounidense Nathaniel R. Wallace, de la Universidad de Ohio, en Athens (Ohio), presentó su tesis doctoral en Bellas Artes en el citado centro universitario, bajo el título de H.P. Lovecraft´s Literary "Supernatural Horror" in Visual Culture (en castellano, El horror sobrenatural literario de H.P. Lovecraft en la cultura visual). A lo largo de 255 páginas, Wallace expone las teorías estéticas de Lovecraft , y afirma que, como el propio escritor se definía a sí mismo como un autor de "mentalidad visual", el enfoque literario de Lovecraft guarda una estrecha relación con la cultura visual, ya que a menudo se apropió de las obras artísticas existentes y las incorporó mediante su descripción a su literatura. Wallace establece cuatro tropos literarios en la obra del escritor de Rhode Island: la repetición en el tiempo (montaje), la simetría en el tiempo (ideogramas), la repetición en el espacio (poliocularidad) y la simetría en el espacio (arquitectura no-vitruviana). Podéis leer esta larga tesis en inglés en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario