En esta entrada de marzo pasado hablaba de los tres volúmenes publicados por la Editorial Bruguera de relatos de los Mitos de Cthulhu, tanto de Lovecraft, como de otros autores, en 1977 y 1978. Como escribía entonces, cada libro contaba con un prólogo a cargo del crítico y escritor italiano residente en España Carlo Frabetti (n. 1945). En el primero de ellos, titulado La escuela de Lovecraft o la dialéctica de la ambigüedad, diserta sobre el maltrato que sufrió Lovecraft por parte de los críticos después de su muerte, alaba la labor divulgadora de Rafael Llopis y sostiene el carácter ambiguo y contradictorio de la narrativa de Lovecraft. El segundo prólogo lleva por título La ambigüedad de la dialéctica (realidad-ficción) en la narrativa lovecraftiana y en él Frabetti analiza las relaciones entre realidad y ficción en la obra del escritor norteamericano. Por último, el tercer artículo, Un último tomo que no puede ser el último, sirve de resumen de lo expuesto en los anteriores prólogos. Podéis leerlos al completo en la Logia del Tentáculo.
EL HORROR CÓSMICO. Bienvenidos al blog dedicado a la obra del escritor Howard P. Lovecraft y a los Mitos de Cthulhu
lunes, 31 de agosto de 2015
ARTÍCULOS DE FRABETTI SOBRE LOVECRAFT
En esta entrada de marzo pasado hablaba de los tres volúmenes publicados por la Editorial Bruguera de relatos de los Mitos de Cthulhu, tanto de Lovecraft, como de otros autores, en 1977 y 1978. Como escribía entonces, cada libro contaba con un prólogo a cargo del crítico y escritor italiano residente en España Carlo Frabetti (n. 1945). En el primero de ellos, titulado La escuela de Lovecraft o la dialéctica de la ambigüedad, diserta sobre el maltrato que sufrió Lovecraft por parte de los críticos después de su muerte, alaba la labor divulgadora de Rafael Llopis y sostiene el carácter ambiguo y contradictorio de la narrativa de Lovecraft. El segundo prólogo lleva por título La ambigüedad de la dialéctica (realidad-ficción) en la narrativa lovecraftiana y en él Frabetti analiza las relaciones entre realidad y ficción en la obra del escritor norteamericano. Por último, el tercer artículo, Un último tomo que no puede ser el último, sirve de resumen de lo expuesto en los anteriores prólogos. Podéis leerlos al completo en la Logia del Tentáculo.
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